Reglamento de Garantía Web

  1.                     CONDICIONES GENERALES

1.- Para poder hacer uso de la garantía, se deberá cumplir estrictamente con lo determinado en el presente Reglamento.

2.- Para que operen los cambios o devolución de los productos el cliente se deberá sujetar estrictamente a los plazos establecidos en la garantía que son:

2.1.- Hasta 30 días contados desde la fecha en que adquirió el producto a ser cambiado o devuelto, cuya fecha se verificará en la factura de compra.

2.2.- Hasta 30 días contados desde la fecha de nacimiento del bebé al que se compraron los productos objeto del cambio o devolución. En este caso, el cliente deberá comprobar, a satisfacción de BEBEMUNDO, la fecha de nacimiento del bebé y deberá haber registrado la fecha estimada de su nacimiento en el formulario de afiliación.

3.- Para solicitar el cambio y/o devolución de algún producto, el cliente deberá acercarse a cualquiera de los locales BEBEMUNDO dentro de los plazos previstos y entregar al personal autorizado del local: a) el (los) artículo (s) objetos del cambio o devolución; y, b) la factura de compra respectiva.

3.1.- Si el cliente no puede acercarse a un local de Bebemundo para realizar la devolución, puede enviar por cualquier medio su producto a la dirección: Av. Mariscal Sucre y Av. Edmundo Carvajal. Centro Comercial El Bosque. Local No.14.  El costo del envío será:

- Asumido por Bebemundo: Siempre y cuando sea aplicable la devolución del producto de acuerdo a lo detallado en los numerales 2 y 5 del presente reglamento. El cliente deberá asumir en principio el valor del envío de la devolución y Bebemundo devolverá el valor del envío al cliente al momento de realizar la transferencia de devolución de dinero por hasta máximo $10. Es necesario que para poder realizar el reembolso del costo del envío el cliente envíe copia de la factura del envío dentro del paquete del producto en conjunto con la factura.

- Asumido por el cliente: Si el producto no cumple con lo detallado en este reglamento. Bebemundo no se responsabilizará por el costo del envío.

Enviar el producto no garantiza que cumpla con las condiciones para que la devolución sea aplicable.

4.- En caso de que el cliente no cumpla con estos requisitos, no podrá realizar el cambio o devolución de productos. Bebemundo se reserva el derecho de admitir cambios o devoluciones de productos, sin la presentación y entrega de facturas por parte del cliente.

  1.                   CAMBIO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

5.- Bebemundo procederá con el cambio de productos, siempre que estos se encuentren con defectos de fabricación, desperfectos mecánicos, con vicios ocultos, roto y/o con averías de fábrica.

6.-Bebemundo cambiará el producto defectuoso por otro de similares características, calidad y precio. En caso de no ser posible este cambio, se compromete a entregar al cliente una NOTA DE CRÉDITO por el precio neto del producto que conste en la factura o a realizar una devolución del dinero vía TRANSFERENCIA BANCARIA.

7.- Para hacer definitiva la garantía, Bebemundo verificará que el producto objeto del cambio no haya sufrido daño por mal uso o indebida manipulación o negligencia por parte del usuario. En caso de que Bebemundo detectaré esto, la empresa se reserva el derecho de negar el cambio, justificando debidamente la causa al cliente.

  1.                 DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NO UTILIZADOS:

8.- El cliente podrá devolver un producto que adquirió en cualquier local de Bebemundo siempre y cuando Bebemundo reciba el producto en las mismas perfectas condiciones de funcionamiento y calidad, así como de la empaquetadura y manuales de instrucciones con los que el cliente recibió el producto.

9.- Una vez verificado el perfecto estado del producto objeto de la devolución por el personal autorizado de BEBEMUNDO, se entregará al cliente una Nota de Crédito válida por el valor del precio neto del producto que conste en la factura original o se procederá a realizar la devolución del dinero vía TRANSFERENCIA BANCARIA. 

10.- Es responsabilidad del cliente realizar el pago del IVA del nuevo producto que ha sido adquirido, así como la diferencia del valor, en caso de que el mismo supere el valor de la NOTA DE CRÉDITO entregada por Bebemundo.

11.- No procederá la devolución del producto si este ha sufrido manipulación, ha sido usado o está incompleto y por lo tanto no se encuentra en perfecto estado.

12.- No se aceptará la devolución de mercadería vendida en saldos o promociones.

13.- No se aceptará la devolución de los productos que por su naturaleza, una vez sacados de sus envolturas y seguridades ya no son aptos para el uso de otras personas, por razones de higiene y/o seguridad o por otros motivos; por ejemplo: Biberones, sacaleches, tetinas, pañales, ropa interior, libros, CDs, DVDs, entre otros.

  1.                 NOTAS DE CRÉDITO

14.- Las notas de crédito serán emitidas exclusivamente por Bebemundo y deberán contener todos los identificativos y códigos de seguridad determinados por la empresa.

15.- Las notas de crédito se emiten solo si la devolución del producto se realiza de forma personal en algún local de Bebemundo. Para poder hacer uso de la NOTA DE CRÉDITO el cliente deberá llevar impresa la misma; la nota de crédito deberá estar en perfectas condiciones y legible para poder canjearla.  

16.- La NOTA DE CRÉDITO es válida por un año desde su fecha de emisión, por lo que, en caso de no ser utilizada dentro de este periodo de tiempo, la misma pierde su valor y el beneficiario no tendrá derecho a formular reclamo alguno en contra de Bebemundo.

  1.                   TRANSFERENCIA BANCARIA

17.- La opción de devolución de dinero por transferencia bancaria aplicará solo si el cliente no puede realizar la devolución directa y personalmente en una tienda de Bebemundo.

18.- Si el cliente opta por la opción de devolución del valor neto de su producto por vía transferencia bancaria, el cliente deberá completar un formulario enviado por personal autorizado de Bebemundo con los datos de la cuenta bancaria a la cual se realizará la transferencia. Es responsabilidad del cliente proporcionar datos reales y fiables. Bebemundo no se responsabilizará por transferencias a cuentas cuyos datos hayan sido proporcionados de manera errónea por el cliente.

19.- El trámite para devolución del valor neto del producto devuelto vía transferencia bancaria puede demorar hasta 15 días hábiles desde que el cliente proporciona los datos de la cuenta para realizar la transferencia.