Garantía en Productos
Garantía en productos con defectos de fábrica
- Los productos que comercializamos tienen una garantía de un (1) año contra defectos de fábrica y dos (2) años de garantía para productos de marcas Avent (eléctricos), Joie, Maxi Cosi, Born y Born DLX para la reparación y/o cambio de productos cuando éstos tuviesen una falla de fábrica.
- No entrarán dentro de la garantía los daños ocasionados por:
a. El desgaste propio del uso del producto.
b. Los productos que presenten problemas por el mal uso de los mismos.
c. Daños resultantes por un almacenamiento inadecuado, como al aire libre o ambientes húmedos.
d. Defectos resultantes del uso incorrecto del producto, incluyendo cuidado inadecuado establecido en las instrucciones del producto.
e. Defectos resultantes por manipulación del producto que afecte su uso y correcto funcionamiento.
f. La garantía no aplica al daño negligente, dolo o daño malicioso.
g. Mala manipulación o cortocircuito interno.
h. Daños generados durante la movilización o caída del producto en poder del Cliente.
i. Si el producto fue instalado, reinstalado o reparado por personas o centros no autorizados indicado en el formulario de garantía del fabricante.
j. Por eventos naturales (terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc.) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo, robo, etc.).
k. Si el número de serie ha sido removido, alterado o no se encuentra legible.
l. Uso u operación inadecuada (uso comercial o industrial del producto). - El cliente podrá hacer uso de la garantía otorgada por Bebelandia S.A., presentando su factura y el producto en cualquiera de los puntos de venta Bebemundo a nivel nacional.
- La garantía cubrirá la reparación del producto o el cambio del mismo, siempre que así lo respalde el informe técnico.
- Bebelandia S.A. cambiará el producto defectuoso por otro de similares características, calidad y precio. En caso de no ser posible este cambio, se compromete a devolver una nota de crédito por el precio neto del producto que conste en la factura. No se realizará la devolución de dinero.
Política para cambio y/o devoluciones de 30 días que aplica para productos no utilizados
Presentando su factura hasta 30 días desde la fecha de compra, o 30 días posteriores a la fecha comprobada del nacimiento del bebé, siempre y cuando el cliente haya registrado esta fecha en su afiliación; podrá realizar cambios y/o devoluciones de sus productos no utilizados y que sean devueltos en perfectas condiciones de funcionamiento y calidad, con etiquetas, accesorios, empaques y manuales de instrucciones, tal como el producto le fue entregado.
No se aceptará la devolución productos de uso personal que por razones de higiene y/o seguridad o por otros motivos no pueden comercializarse nuevamente, por ejemplo: Biberones, vasos, cubiertos, tetinas, pacificadores, ropa interior, alimentos, cosméticos, libros y entre otros. No se aceptarán cambios o devoluciones de productos que estén en saldos.
Emisión de Nota de crédito
- Una vez verificado el perfecto estado del producto objeto de la devolución, la compañía entregará una Nota de Crédito válida por el precio neto que conste en la factura original.
- En el caso de las compras digitales las notas de crédito se emitirán siempre y cuando el producto se haya recibido en perfecto estado en la tienda.
- Para poder hacer uso de la nota de crédito el cliente deberá llevar impresa la misma; la nota de crédito deberá estar en perfectas condiciones y legible para poder usarla.
- La nota de crédito es válida por un año desde su fecha de emisión, por lo que, en caso de no ser utilizada dentro de este periodo de tiempo, la misma pierde su valor y el beneficiario no tendrá derecho a formular reclamo alguno en contra de Bebelandia S.A.
- Los cambios por artículos se realizarán por el mismo valor de la nota de crédito o de mayor valor, en cuyo caso el cliente pagará la diferencia.
Devolución de producto a locales en compras realizadas en www.bebemundo.ec o WhatsApp: - Si un cliente que compró en la web www.bebemundo.ec desea realizar una devolución de su producto puede acercarse a un local de su misma ciudad o hacer la devolución de la mercadería a la siguiente dirección:
BEBEMUNDO: Quito, Av. Amazonas, Mall del Jardín. - Si la venta fue realizada por WhatsApp el cliente puede hacer la devolución al mismo local en donde realizó la compra.
- Bebelandia S.A. no será responsable por cualquier daño, pérdida o robo en el envío de la mercadería.
- En caso de que el cliente no cumpla con los requisitos de la garantía, no se podrá realizar el cambio o devolución del producto, lo cual le será notificado.
- Bebelandia S.A. se reserva el derecho de admitir cambios o devoluciones de productos, sin la presentación y entrega de facturas por parte del cliente.